La Argentina tendrá Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

La Argentina tendrá Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

La Argentina, uno de los municipios del suroccidente del Huila, tendrá en breve su Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, para el cual serán destinados 5.880 millones de pesos.

 

El anuncio lo hizo el gerente de la empresa Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez Parra, quien confirmó la buena nueva, un “hecho histórico” para La Argentina, según sus propias palabras.

 

Este es el segundo proyecto aprobado dentro de la bolsa que anunció el Gobierno Nacional para este tipo de proyectos en el Huila, mencionó Rodríguez Parra.

 

El primero fue el del acueducto regional para Santa Marta y otras doce veredas del municipio de La Plata, por 5.300 millones de pesos.

 

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado permite obtener un diagnóstico preciso de las inversiones y obras que deben ejecutarse en todo municipio.

Por ley, los Planes definen de manera programada la ejecución de este tipo de obra, de forma que se pueda garantizar que en un tiempo determinado todo municipio tenga coberturas universales en acueducto y alcantarillado.


Número de visitas a esta página 451
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016