Definen compromisos para construcción del Plan Departamental de Música

Con el compromiso de iniciar mesas sectoriales en cinco zonas del Huila y proyectar los presupuestos de las actividades musicales para 2017, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, adelantaron una reunión con el sector musical para iniciar el proceso de consolidación del Plan Departamental de Música.
Esta mesa de trabajo contó con la presencia del gobernador Carlos Julio González Villa, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer los diferentes proyectos enmarcados dentro del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, y que benefician al sector musical a través de la construcción de las ‘Aldeas de la Felicidad’ y la recuperación final de Teatro Pigoanza, como encuentro cultural para la familias.
Además, el Mandatario dio a conocer las importantes inversiones que se han hecho al sector musical, especialmente en la capacitación y fortalecimiento de los procesos culturales y artísticos en el departamento por 567 millones 684 mil pesos; capacitación musical en el Conservatorio Departamental del Huila por 680 millones de pesos; apoyo a las organizaciones bandísticas musicales y bandas musicales del Huila por 1.289 millones de pesos.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que los acuerdos alcanzados en la mesa en esta mesa de trabajo serán socializados este lunes 26 de septiembre en el Consejo Departamental de Cultura, a partir de las 8 a.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.
Uno de los compromisos establecidos en la reunión es tener construido el Plan Departamental de Música antes de finalizar este año, para así tener claro cada uno de los programas que se van a ejecutar en los próximo tres años.
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016