Gobernador del Huila defendió intereses locales en socialización de vía Neiva-Girardot

Gobernador del Huila defendió intereses locales en socialización de vía Neiva-Girardot

El gobernador Carlos Julio González Villa, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un escenario de socialización de la vía 4G Neiva-Girardot, evento en el que el concesionario Autovía expuso aspectos técnicos, ambientales y sociales de este proyecto vial nacional.

 

El acto de socialización se desarrolló en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.

 

El proyecto vial está valorado en dos billones de pesos y tendrá una concesión por 30 años para ser financiado a través de los peajes ya existentes en ese tramo (Neiva y El Patá en Huila, y Flandes en Tolima).

 

Se divide en tres tramos: mejoramiento vial trazado Juncal-Neiva; doble calzada Neiva-Aipe y rehabilitación Aipe-Saldaña.

 

“Esperamos y estamos gestionando para que así sea, que este proyecto de infraestructura vial mejore tanto la movilidad, como la productividad, economía y conectividad de nuestro departamento. Es decir, debe tener un impacto positivo en todos los indicadores de desarrollo del Huila”, destacó el Mandatario.

 

Huilenses trabajarán en el proyecto vial

 

“Este tipo de escenarios de socialización los promovemos para que la comunidad y las fuerzas vivas del departamento conozcan de primera mano los alcances medio ambientales, sociales y económicos de estas vías 4G en nuestro territorio”, puntualizó González Villa.

 

Durante la exposición que hicieron los operadores de la vía, se dejó claro que la mayoría del corredor de esta 4G entre el Tolima y el Huila es para el territorio huilense, ya que de los 196 kilómetros, el 58% es para el departamento.

 

Así mismo, y respondiendo a una inquietud del gobernador Carlos Julio González Villa, los expositores del proyecto vial señalaron que en los momentos pico durante los casi cuatro años de construcción de la vía, se crearán 1.200 empleos directos, sobre los cuales la mayoría serán para darle oportunidad de trabajo a huilenses y personas de la región.

 

La vía, que será construida en 46 meses, desarrollará obras de construcción, operación y mantenimiento.

 

“Seguiremos pendientes de todas y cada una de los requerimientos que hagan los huilenses por el impacto de esta vía Neiva-Girardot, porque nuestra aspiración es contar con una vía sin conflictos sociales, problemas ni inconformidades”, manifestó finalmente el gobernador Carlos Julio González Villa, quien avaló todas las opiniones y reflexiones de los asistentes a este evento de socialización.

 


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 23/09/2016