Lista preselección de propuestas para Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se abre este miércoles

Lista preselección de propuestas para Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se abre este miércoles

Un proyecto que busca producir la panela granulada de manera homogénea; una iniciativa para desarrollar suelos sanos y disminuir el impacto de plagas en granadilla, lulo y mora, entre otros cultivos, y un proyecto para industrializar la producción del guarapo, hacen parte de los proyectos de investigación seleccionados para participar en la primera Feria Departamental de Iniciativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se abre este miércoles en Neiva.


El equipo del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, que organiza la Feria, realizó un trabajo riguroso para la revisión, análisis y preselección de más de cien iniciativas presentadas por los diferentes actores del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Todas estas iniciativas serán presentadas en la Feria, programada para este miércoles 21 de septiembre en la Asamblea del Huila, a partir de las 8 a.m.


La realización de la Feria es una iniciativa del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, en cabeza de su director Armando Saavedra Perdomo, en cumplimiento del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.


La Feria busca garantizar la transparencia en la selección de los proyectos para financiar con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, asignados al departamento del Huila.


En total, fueron 37 las propuestas admitidas en el proceso de preselección. Esta información está publicada en la página de Facebook del Sistema Departamental de Ciencia y Tecnología (Sidectei Huila).


Las iniciativas que no cumplieron con los criterios establecidos serán administradas en el banco de Proyectos del SIDECTI Huila, para ser tenidas en cuenta ante posibles fuentes de financiación.


En el evento, el público en general tendrá la opción de votar por las iniciativas que serán presentadas vía streaming (en internet) a través de la página www.sidectihuila.com. Las propuestas con mayor votación serán financiadas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.


Número de visitas a esta página 425
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016