La Plata, epicentro de la ciencia

La Plata, epicentro de la ciencia
 
Con el objetivo de generar espacios para la apropiación social que permitan aumentar las capacidades de producción de conocimiento en las regiones, el Departamento Administrativo de Planeación del Huila realizará -a través de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación-, el Tercer Encuentro de Redes Zonales de Ciencia y Tecnología en el municipio de La Plata.
 
La actividad está programada entre este lunes 19 y hasta el miércoles 21 de septiembre. 
 
El evento, que reúne más de 50 gestores de ciencia y tecnología del Huila, permitirá la participación de los diversos grupos sociales que generan conocimiento.
 
“Es un escenario para el intercambio de iniciativas de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, que faciliten la formulación de propuestas pertinentes con el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación” en la solución de las necesidades del departamento”, explicó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo.
 
Durante el encuentro académico acompañado por funcionarios de Colciencias, cada Red Zonal en Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, deberá preseleccionar dos proyectos exitosos en ejecución, cuya experiencia de su puesta en marcha será socializada por los ponentes.
 
 
Programación
 
Primer día: Inscripciones y ceremonia de apertura de actividades.
 
Segundo día: En horas de la mañana, se realizarán jornadas académicas sobre “Políticas de CTeI”, Panel participativo con Expertos sobre “Experiencias en la presentación proyectos de CTeI”, se darán a conocer proyectos sobre las “Aldeas de la Felicidad” y Experiencias nacionales exitosas en proyectos CTeI.
 
En la tarde, se expondrán mínimo dos iniciativas de propuesta de proyectos con componente de Ciencia, Tecnología e Innovación, por parte de cada Red Municipal, dando a conocer el proceso de generación de idea, planteamiento, obtención de financiamiento, dificultades encontradas y resultados del proyecto exitoso.
 
Tercer día: En horas de la mañana se realizarán independientemente Consejos Municipales de CTeI de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, donde se debatirá sobre los alcances y pormenores del Encuentro, sucesivamente de realizará un taller participativo de conclusiones y recomendaciones, y por último se realizará un Compendio y Clausura del Encuentro.
 

Número de visitas a esta página 285
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 20/09/2016