Avanza proceso para creación de área metropolitana de Neiva

Avanza proceso para creación de área metropolitana de Neiva

La creación de un área metropolitana de Neiva –para la planificación conjunta de la capital y al menos otros seis municipios del norte del departamento-, comenzó a tomar forma, al término de una reunión que lideró la Gobernación del Huila.

 

La iniciativa busca fortalecer la integración de los territorios y resolver los desafíos de la región, explicó el director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila, Armando Saavedra Perdomo.

 

Al cumplirse el primer encuentro preliminar, Saavedra mencionó que “esta es la primera reunión de los municipios del norte del departamento en donde se encuentran Colombia, Tello, Baraya, Villavieja, Aipe y Palermo”. 

 

Indicó que “lo más importante es la voluntad que se tiene, tanto en el Gobierno Departamental como en el de Neiva y de todas las alcaldías, para buscar estrategias como una Asociación de Municipios o de Área Metropolitana para aunar esfuerzos en la gestión de recursos del orden departamental, nacional e internacional”. 

 

En este propósito, la Gobernación del Huila es actor de primer orden para aunar esfuerzos en procura de consolidar la Asociación de Municipios del Norte del Huila, y estructurar proyectos regionales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esta zona del departamento.

 

“Lo más importante es la voluntad expresada por los alcaldes que asistieron a la reunión de conformar una Asociación de Municipios o de trabajar en la conformación de una Asociación de Municipios; por otro lado, de visualizar algunos escenarios a nivel de infraestructura, a nivel de medio ambiente, a nivel de varios tipos de proyectos que deberían ser el eje de trabajo de esta posible Asociación, y por otro lado se generó una agenda de trabajo a corto y mediano plazo”, concluyó Saavedra Perdomo.

 


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 17/09/2016
Última modificación 17/09/2016