Adelantado encuentro de bibliotecarios en Pitalito

Adelantado encuentro de bibliotecarios en Pitalito

La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, realizó en el municipio de Pitalito el taller “Las Bibliotecas Públicas como escenarios de Paz”, para concientizar a las personas que prestan estos servicios sobre la responsabilidad que tienen los bibliotecarios en este momento que vive el país.

 

Este evento contó con la participación de las 43 bibliotecas que funcionan en el departamento, incluidas las tres que están ubicadas en los resguardos indígenas del municipio de Pitalito.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este taller está encaminado a resaltar el conjunto de políticas, herramientas y métodos para ser aplicadas por las bibliotecas públicas de todo el país, para el desarrollo y fortalecimiento de los servicios bibliotecarios básicos establecidos en la ley, especialmente en el posconflicto.

 

El taller permitió invitar a todos los bibliotecarios a participar en el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se adelantará en Bogotá, y en el que se tendrá como tema central “Las bibliotecas públicas como escenarios de paz”.


Número de visitas a esta página 222
Fecha de publicación 14/09/2016
Última modificación 14/09/2016