Este martes entregan fallo de Concurso Departamental de Literatura

Este martes entregan fallo de Concurso Departamental de Literatura

En un acto especial, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dará a conocer este martes 13 de septiembre a partir de las 6:30 p.m., en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, el fallo del jurado calificador del Concurso Departamental de Literatura 2016.

 

En este concurso participaron 98 trabajos llegados de diversos sitios de la geografía regional, de los cuales 40 se presentaron para el Concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”; 43 para el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry”, y 13 para el Concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que los ganadores en cada una de las modalidades recibirán tres millones de pesos y los segundos puestos recibirán dos millones de pesos, como parte de los estímulos que entrega el Gobierno Departamental para estimular las diferentes expresiones artísticas de la región.

 

En el evento de premiación participarán el jurado calificador, conformado por los escritores John Jaros Junieles, Fernando Linero y Yolanda Díaz, quienes además, participarán en un conversatorio sobre literatura y posconflicto en la Universidad Corhuila desde las 9:00 a.m. de este mismo martes.

 


Número de visitas a esta página 210
Fecha de publicación 13/09/2016
Última modificación 13/09/2016