Gobernación del Huila garantiza prestación de servicio de restaurantes escolares hasta final de año

Gobernación del Huila garantiza prestación de servicio de restaurantes escolares hasta final de año

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, anunció este lunes que tanto los recursos financieros necesarios como el proceso de contratación en marcha garantizarán a partir de la semana entrante la normalización en el suministro de alimentos en los restaurantes escolares de 36 municipios del departamento.

 

El servicio, que culminó el viernes de la semana pasada al finalizar los anteriores contratos, regresará para atender más de 130 mil niñas y niños en instituciones educativas de los 35 municipios que administra la Secretaría de Educación y también Pitalito, pese a que este municipio está certificado, explicó Jiménez.

 

La funcionaria reconoció que habrá un breve período en el que no habrá suministro de alimentos, situación de la que fueron anticipadamente notificados los rectores y directivos de las instituciones en el departamento, para realizar ajustes que eviten el menor traumatismo posible.

 

En el proceso de contratación del servicio se invertirán 14.622 millones 79.327 pesos, que permitirán brindar almuerzos y complementos nutricionales hasta el último día escolar, el 25 de noviembre venidero.

 

Este año, la Gobernación del Huila, en el propósito de brindar transparencia en la contratación y prestación del servicio de restaurantes escolares, ha adelantado este proceso a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

 


Número de visitas a esta página 533
Fecha de publicación 13/09/2016
Última modificación 13/09/2016