Gobernación del Huila promueve vinculación laboral de personas con discapacidad

Para generar estrategias e iniciativas que aumenten las oportunidades de empleo formal para los huilenses, la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila desarrollará este lunes 12 de septiembre el Comité de Discapacidad “Todos unidos por la inclusión laboral de personas con discapacidad”.
Juan Sebastián Gutiérrez, coordinador de la Oficina, dijo que “básicamente el objetivo no solamente del Comité sino específicamente de la actividad que vamos a realizar es vincular a los empresarios más representativos del departamento, y exponerles algunos casos exitosos de empresas que han contratado a personas en situación de discapacidad y su desempeño ha sido satisfactorio”.
La jornada se cumplirá a partir de las 4 p.m. del lunes 12 en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.
De esta actividad hacen parte organizaciones que velan por los derechos de personas en situación de discapacidad y que de alguna manera ayudan a generar procesos de inclusión laboral más efectivos.
“Tenemos el apoyo de la Alcaldía de Neiva, el Ministerio de Trabajo, el Sena, Infihuila, la Universidad Cooperativa y el Instituto de Bienestar Familiar, donde articuladamente hemos logrado generar una sensibilización y entender la importancia y abrir el espacio a este sector de la comunidad que ha sido afectada en muchas ocasiones precisamente por sus limitaciones”, manifestó Gutiérrez.
Fecha de publicación 09/09/2016
Última modificación 09/09/2016