Gobernación del Huila adelantará taller sobre conservación de archivos históricos

Gobernación del Huila adelantará taller sobre conservación de archivos históricos

La Gobernación del Huila, conjuntamente con Archivo General de la Nación Colombia, adelantarán el próximo miércoles 7 de septiembre, en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, el taller sobre la implementación del sistema integrado de conservación para archivos históricos.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este taller está dirigido a los responsables de la gestión documental en las diferentes entidades públicas y privadas, que cumplen funciones oficiales o aquellas entidades que posean archivos y documentos históricos.

 

El objetivo es sensibilizar a los participantes sobre la conservación, preservación de documentos y la relación con el patrimonio documental de la Nación, así como conocer los programas que se vienen adoptando para este proceso, e identificar los soportes documentales y los indicadores de alteración.

 

Temas del taller

 

Entre los temas a desarrollar se encuentran los sistema de integrados de conservación; diagnóstico integral de archivo; patrimonio documental; factores e indicadores de alteración; limpieza de áreas y documentos; infraestructura y dotación; empaste y desempaste, limpieza, desinfección y primeros auxilios.

 

El taller sobre la implementación del sistema integrado de conservación para archivos históricos tendrá una intensidad de 30 horas, que se adelantarán durante cuatro días, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 02/09/2016
Última modificación 02/09/2016