Prácticamente controlado, incendio de Tesalia

Prácticamente controlado, incendio de Tesalia

Con un saldo de cero víctimas, cero heridos o pérdidas materiales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres anunció que luego de nueve días de incendio forestal en el municipio de Tesalia, la conflagración ha sido prácticamente controlada en su totalidad.

 

Al cierre de la jornada de trabajo de este miércoles, solo permanecía activo un foco en la vereda Paisito, reportó el organismo.

 

“Fueron 3.500 hectáreas consumidas por las llamas. Este ha sido un incendio que inició el martes 23 de agosto. Se ha hecho toda una coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender esta emergencia. Fue un evento atendido por tierra a través de diversos actores, entre ellos los bomberos voluntarios de varios municipios”, destacó Isabel Hernández, directora de la Unidad.

 

El trabajo desde tierra se desarrolló en coordinación y el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, enviado desde la base de Tolemaida, gracias a la gestión realizada por el gobernador Carlos Julio González Villa, ante la sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

 

El fuego, que consumió 3.500 hectáreas de vegetación, ha sido el incendio de más impacto en la actual temporada seca, que comenzó a mediados de junio pasado.

 

En ese período y hasta la fecha, se han afectado 4.238 hectáreas como consecuencia de 49 incendios en 19 municipios.


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016