Avanza control a incendio forestal en Tesalia

Avanza control a incendio forestal en Tesalia

A 80 por ciento llegó ya el control del incendio forestal en zona rural de Tesalia, reportó la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila. Pese a ello, el fuego continúa en varios sitios, por lo que se mantiene la acción de cien unidades de ocho cuerpos municipales de bomberos, la Defensa Civil, además de la misma comunidad.

 

El incendio afecta el Alto de la Hocha, una sierra en zona rural del municipio de Tesalia, en el occidente del Huila.

 

En la zona, se encuentran 40 bomberos de Tesalia, La Plata, Pitalito, El Pital, El Agrado, San Agustín, Suaza y Paicol, y 60 socorristas de la Defensa Civil.

 

Los hombres se enfrentan por tierra y con apoyo aéreo, a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, a un incendio a punto de completar una semana.

 

El helicóptero, procedente de la base de Tolemaida, incorpora un equipo de traslado de agua -conocido como 'bambi bucket'-, para facilitar la tarea de extinción del fuego en el área.

 

El ‘bambi bucket’ es una canasta gigante que cuelga del helicóptero y puede descargar entre 420 y 660 galones de agua de manera controlada. Es utilizado por la FAC para mitigar los incendios forestales a los que es imposible que organismos de rescate lleguen por tierra.

 


Número de visitas a esta página 398
Fecha de publicación 30/08/2016
Última modificación 30/08/2016