Entregados trabajos para Concurso Departamental de Literatura 2016

Entregados trabajos para Concurso Departamental de Literatura 2016

Noventa y ocho trabajos fueron presentados dentro del Concurso Departamental de Literatura 2016, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry”, y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que la participación de los escritores huilenses en esta convocatoria fue positiva, porque se recibieron trabajos de diferentes municipios del departamento, totalmente sellados con sus correspondientes seudónimos, listos para que los jurados seleccionen las mejores obras en cada una de las modalidades.

 

En tal sentido, se recibieron 40 trabajos para el Concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”; 43 para el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry”, y 13 para el Concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”. Los ganadores en cada modalidad recibirán tres millones de pesos y el segundo puesto recibirá dos millones de pesos.

 

Jurado calificador

 

El jurado calificador, conformado por los escritores John Jairo Junieles, Fernando Linero y Yolanda Díaz, dará a conocer el 14 de septiembre los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2016, en el marco del evento denominado “Encuentro con la Palabra”.

 

John Jairo Junieles es profesor de taller de guion de la Universidad Javeriana, profesor de Escritura Creativa del proyecto CLAN del Instituto de las Artes de Bogotá yde la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Bogotá. Además, es autor de los libros Fotos de las cosas que ya no están (antología de cuentos); Barrio Blues; Todos los locos hablan solos; El amor también es una ciencia; Con la luz que me queda basta y Canciones de un barrio en la frontera (Premio Nacional de Literatura Ciudad de Bogotá, Ediciones Alcaldía Mayor de Bogotá, 2002).

 

Fernando Linero es músico y poeta, nacido en Santa Marta en 1957, con estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Salle, algunos de sus libros son Aparte de Amor (1993); Palabras para el hombre (2010); Cuaderno de insectos y otros poemas (2011) y El bolero en sus propias palabras (2008).

 

La huilense Yolanda Díaz Rosero, egresada de la Universidad Surcolombiana, en Lengua Castellana yMagíster en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. En 2014, la Usco publicó su libro “Claves poéticas en la obra dramática de Gustavo Andrade Rivera”. 


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 30/08/2016
Última modificación 30/08/2016