Este lunes, gran Concierto por la Paz

  Este lunes, gran Concierto por la Paz

La música, una de las más altas expresiones de la creatividad humana, será el vínculo especial para fortalecer los anhelos e intenciones de reconciliación en el Huila, a través del Tercer Concierto por la Paz, que unirá a 500 músicos de todo el departamento.

 

El evento se llevará a cabo este lunes 29 de agosto a partir de las 4:30 p.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva.

 

El Concierto reunirá a medio millar de músicos de bandas de todos los municipios del departamento, bajo la conducción de la Banda Sinfónica del Huila y la dirección del maestro Pablo Andrés Suárez Escobar.

 

Suárez dijo que, además de las piezas exclusivamente instrumentales, estarán los vocalistas Edison Delgado, Guillermo Valencia, María Lucía Vivas Quintero, Diana Marlés y María Mercedes Cardozo, y con ellos el grupo de música andina del Conservatorio Departamental de Música.

 

“Serán pinceladas sonoras de diferentes partes del país con presencia de todas las regiones, a través de la creación de encuentros por la paz para un territorio golpeado por el conflicto”, señaló el maestro Suárez Escobar.

 

Indicó que el Concierto es resultado de un proceso de formación musical a través de las bandas municipales como máximas representantes locales del arte, y como laboratorios de música y paz.

 

“La Corporación Sinfónica del Huila respalda académica y artísticamente estos procesos en todos los municipios, y ha realizado visitas y encuentros, promueve bandas zonales, la Banda Sinfónica Juvenil y, ahora, el Tercer Concierto por la Paz”, reseñó el directivo.


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 29/08/2016
Última modificación 29/08/2016