‘El Huila Camina hacia la Paz’ llega a La Plata

‘El Huila Camina hacia la Paz’ llega a La Plata

Luego del exitoso primer foro regional “El Huila Camina hacia la paz, perspectivas de paz territorial”, llevado a cabo en abril pasado en Neiva y en el que participaron cerca de 600 personas, el gobernador Carlos Julio González Villa presidirá este sábado 27 de agosto en La Plata un nuevo foro, a través del cual se busca ambientar y analizar en la región el alcance de los acuerdos firmados para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en Cuba.

 

El foro del sábado se llevará a cabo en el colegio Marillac, del municipio de La Plata, a partir de las 8:30 a.m. Además, están programados nuevos foros Pitalito y Neiva.

 

El evento, denominado “El Huila camina hacia la paz”, será un escenario abierto para la discusión pública de los acuerdos nacionales para poner fin a más de medio siglo de confrontación bélica en el país.

 

El Foro es organizado por la Gobernación del Huila, la alcaldía de La Plata, el Consejo Departamental de Paz y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).

 

La Secretaría de Gobierno del Huila a través de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Paz informó que el gobernador Carlos Julio González Villa será uno de los ponentes. Así mismo, participarán expertos en derechos humanos, derecho internacional humanitario y paz.

 

Al evento se espera que asistan unas mil personas de sectores campesinos, comunidad educativa, autoridades de los municipios del occidente del Huila, dirigentes comunitarios, población víctima e indígena y comunidad en general.

 

Nuevos foros están programados en Pitalito, el sábado 3 de septiembre, y en Neiva, el jueves 8 de septiembre.

 


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016