Tejistas huilenses participan en Campeonato Nacional de Tejo

Tejistas huilenses participan en Campeonato Nacional de Tejo

Con apoyo de Inderhuila, una delegación de la Liga de Tejo del Huila participa en la edición 57 del Campeonato Nacional de Tejo Categoría Mayores Masculino “Copa Jorge Enrique Silva Calderón”, que se lleva a cabo en Villavicencio. El torneo comenzó este jueves e irá hasta el lunes 29.

 

De la delegación hacen parte cinco deportistas, un entrenador y un representante de la Liga de Tejo del Huila, en respuesta a un evento que convocaron la Federación Colombiana de Tejo y la Liga de Tejo del Meta.

 

Los deportistas seleccionados para representar al departamento durante esta competencia nacional se ganaron el cupo luego de su participación en el Campeonato Selectivo Departamental  Interclubes, categoría mayores, en donde se hicieron presentes 27 deportistas de los clubes Sénior Huila, Los Embajadores, Club Atlantis, Club Independiente y Club El Bosque.

 

Para este evento, la Liga de Tejo del Huila contó con el respaldo del Gobierno Departamental, a través de Inderhuila en cabeza de su director Carlos Rodríguez Mora, con un apoyo económico por cuatro millones 144 mil pesos.

 

Los recursos les permiten sufragar gastos de alojamiento, alimentación e implementación deportiva; además del acompañamiento que realiza el Centro de Rendimiento Deportivo de Inderhuila a los deportistas con valoraciones médicas, psicológicas, recuperación y readaptación física.

 

La participación en estos eventos deja un balance positivo para la Liga huilense, toda vez que permite avanzar en el desarrollo a nivel individual de los deportistas en las competencias y evaluar su potencialidad.

 


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016