Gobernador anunció apoyo a proyectos en el ‘Santa Librada’

Gobernador anunció apoyo a proyectos en el ‘Santa Librada’

De la mano del cariño de la comunidad educativa, el gobernador Carlos Julio González Villa acompañó este miércoles la apertura de tres nuevas áreas de formación en la institución Santa Librada, de Neiva, con la puesta en funcionamiento de un museo de la historia del colegio, un bosque mitológico y un parque alegórico a la zona arqueológica de San Agustín, y anunció el apoyo necesario para impulsar el desarrollo de estos proyectos.

 

El Mandatario recorrió las nuevas áreas dentro de las instalaciones del Santa Librada, uno de los colegios más importantes en toda la historia del Huila.

 

Junto a directivos, docentes y estudiantes del colegio, fundado hace casi 171 años, González Villa exaltó el trabajo de formación pedagógica, que cobija a más de mil estudiantes.

 

Además, recibió el reconocimiento de la comunidad, que recordó que, en 2006 -cuando ejerció como senador de la República-, el gobernador del Huila impulsó la Ley 1036 de ese año, a través de la cual el Congreso de la República declaró al colegio como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.

 

El Mandatario destacó el aporte cultural del “Sendero agustiniano”, que recoge réplicas de la estatuaria de San Agustín, efigies prehispánicas elaboradas en materiales reciclados, y una reproducción de la fuente ceremonial de El Lavapatas.

 

También exaltó la apertura de las dos salas-museo, una de las cuales funciona en un remozado bus antiguo, propiedad del colegio, y en las cuales se instalaron imágenes y documentos de la historia del Santa Librada.

 


Número de visitas a esta página 536
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016