Caravana de la Paz ‘Seguro te va a encantar’ llega al Huila

Caravana de la Paz ‘Seguro te va a encantar’ llega al Huila

Todo está dispuesto para que este sábado 27 de agosto se adelante en el sur del departamento la Caravana de la Paz ‘Seguro te va a encantar’, que lidera el Gobierno Nacional con el apoyo de la Gobernación del Huila, con el fin de recorrer parte de la región, que incluye los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín.

Esta travesía, que arrancará el sábado 27 a partir de las 9 a.m. en la Casa de la Cultura de Pitalito, contará con la presencia del gobernador Carlos Julio González Villa, la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

Adicionalmente, participarán en esta caravana el gerente general del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio; el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; la directora de Artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez, y los alcaldes del sur del departamento, entre otras personalidades del Huila.

Posicionar al Huila

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este recorrido por el sur del Huila es una oportunidad que tiene el departamento para posicionar a la región como un destino con diversos atractivos turísticos, religiosos y de aventura, con la firma del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En ese sentido, la apertura de esta caravana por el departamento del Huila iniciará con un acto protocolario en el que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, centrará su intervención con la exposición del plan de trabajo que se adelantará con el corredor turístico del Huila.

Recorrido por el sur

Además, en Pitalito se tiene previsto realizar una visita al taller - museo de la ceramista Cecilia Vargas, para luego trasladarse al Parque Arqueológico Alto de los Ídolos en Isnos, con el acompañamiento de un guía turístico y posteriormente llegar el recorrido al Parque Arqueológico de San Agustín, donde se visitará el museo, la Mesita D y el Bosque de las Estatuas.

La Caravana de la Paz ‘Seguro te va a encantar’ surge de una mesa de trabajo que se realizó la semana pasada con el coordinador de promoción turística del Viceministerio, Ricardo Cifuentes, en la que permitió a todo el gremio que integra este sector turismo exponer sus inquietudes y sus proyectos para que sean presentados este sábado al Gobierno Nacional.


Número de visitas a esta página 123
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 26/08/2016