Comienza 16 Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor

Comienza 16 Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor

Con el arribo este miércoles de las delegaciones de 33 de los 37 municipios del Huila, Rivera abrirá el 16 el Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”.

 

El acto de inauguración está programado para las 4:30 p.m. en el polideportivo de Rivera, que será precedido por un desfile por las principales calles del municipio y la primera muestra, por parte de las delegaciones que tendrá por nombre “Huila expone”.

 

La coordinadora departamental del Programa de Persona Mayor, Licenciada Martha Stella Vidarte, explicó que “el encuentro estará dividido en tres temáticas diferentes: ‘Huila expone’ (todas las manualidades elaboradas por personas mayores durante los encuentros o reuniones del programa en cada municipio, que será el miércoles); ‘Huila expresa’ (las muestras de expresión artística, musical y literaria, el jueves), y ‘Huila se recrea’ (muestras de juegos tradicionales y autóctonos, el viernes)”.

 

“Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”, como proceso participativo pretende fomentar ambientes enriquecedores para las personas mayores y su comunidad, en donde ellos son los protagonistas. El Encuentro Departamental, en su versión 16 que se realiza en el Huila, es el espacio propicio para acercarnos a nuestra cultura, nuestra historia; permitiéndoles crear nuevos lazos y rescatando la capacidad de participación de las Personas Mayores.


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016