Andrea Olaya, la reina de la lucha olímpica, arribó hoy al Huila

Andrea Olaya, la reina de la lucha olímpica, arribó hoy al Huila

“Estoy feliz de estar de nuevo en casa, de volver a estar con mi familia”, fueron las primeras palabras de la atleta huilense Andrea Carolina Olaya a su llegada a territorio opita, tras su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

La ‘reina de la lucha olímpica’, como muchos le llaman, fue recibida con flores,  aplausos y banda papayera en el aeropuerto Benito Salas de Neiva por su familia, el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, funcionarios del instituto y demás seguidores, quien muy puntuales se dieron cita para esperar su arribo.

 

Andrea reconoció que lo vivido en Rio fue una experiencia que le dejó muchos recuerdos.

 

“Los recuerdos que me llevo son maravillosos, muy bonitos, la energía de gente, los mensajes me llenaron de mucho sentimiento; haber tenido a mi familia allá fue el mayor de los premios; así que me voy feliz, me voy contenta de haber estado allá y espero que se repita dentro de cuatro años”, expresó.

 

Dijo también que después de esta experiencia, seguirá luchando, trabajando sin bajar la guardia para un campeonato internacional en el que participará en un mes aproximadamente.

 

Andrea Olaya, quien participó en la categoría de los 75 kg, es una mujer que con solo 21 años de edad logró pisar la lona más deseada por muchos deportistas del mundo pero a donde solo logran llegar unos pocos con mucho esfuerzo, dedicación y preparación.

 

Antes de despedirse, Andrea agradeció a Dios por haber hecho posible estar en Rio y a todos los huilenses por su apoyo y por sus oraciones.

 

Por el momento, se va a quedar en Neiva, donde espera disfrutar junto a su familia y amigos, mientras retoma su rutina de entrenamiento.

 


Número de visitas a esta página 606
Fecha de publicación 23/08/2016
Última modificación 23/08/2016