Gobernación del Huila convoca a sector musical a presentar proyectos a Micsur

Gobernación del Huila convoca a sector musical a presentar proyectos a Micsur

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, está convocando a todo el sector musical del departamento, para que participe con sus proyectos de producción y circulación en el evento denominado ‘Mercado de las Industrias Culturales del Sur’, Micsur, que se adelantará en la ciudad de Bogotá los días 17 y 20 de octubre.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este evento, que reúne los proyectos más representativos de las industrias culturales de diversos países latinoamericanos, es una oportunidad para que el sector musical se acerque a las lógicas de producción y circulación que se aceptan como tendencias mundiales.

 

Plazos para el Huila

 

En esta convocatoria, los interesados podrán participar presentando una solicitud escrita a la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, a más tardar este viernes 26 de agosto, para enviarlas al equipo de arbitramento del Ministerio de Cultura, que será el encargado de su correspondiente evaluación y selección.

 

Entre los criterios definidos para la selección se encuentra que se desarrolle un proyecto definido de producción y circulación musical; que se relacione o tenga capacidad de relacionarse y ejercer liderazgo en el sector musical, y que el proyecto desarrollado tenga independencia de la institucionalidad estatal.

 

Además, se debe tener experiencia en gestión de proyectos musicales con una trayectoria mínima de un año en su desarrollo u operación, y el proyecto debe tener estrategia de visibilización pública.

 

Selección del proyecto

 

Una vez seleccionado el proyecto o iniciativa por parte del Ministerio de Cultura, se suscribirá un acta de compromiso que permita el aprovechamiento de la participación en el Micsur, para potenciar la actividad productiva musical en el departamento del Huila.

 


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 22/08/2016