‘Opicafé’, una nueva marca del Huila para el mundo

‘Opicafé’, una nueva marca del Huila para el mundo

En sobrias presentaciones en frasco de cristal, que muestran de manera directa la calidad del producto, y que se suman a los empaques sellados de 125 gramos, fue presentada este viernes en Neiva la nueva línea de café instantáneo granulado “Opicafé”, producto de la cooperativa Coagrobrisas, del municipio de El Pital, en el centro del Huila.

 

El acto fue presidido por el gobernador Carlos Julio González Villa, en presencia del gerente de la cooperativa, Emeterio Ramírez Guerrero; el delegado para Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc, Bo Mathiasen, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Departamento para la Prosperidad Social.

 

En el evento de carácter público, en el primer piso de la Gobernación del Huila, el gobernador González Villa destacó el alcance de este nuevo proyecto.

 

“Esperamos”, subrayó el Mandatario, “que llegue muy lejos, a mercados de Europa, de Estados Unidos, y que se convierta en el símbolo de nuestros agricultores trabajando, no solo de recolectar café de la mata y venderlo a los intermediarios sino transformándolo y volviéndolo industria cafetera”.

 

“Esto es valor agregado, esto es valor transformado, esto es materia prima transformada, aquí es donde se obtiene la verdadera ganancia económica”, indicó el gobernador del Huila.

 

“Opicafé” es una propuesta empresarial que hace parte de una iniciativa liderada por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, con el concurso del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin -que administra el Banco Interamericano de Desarrollo, BID-, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 


Número de visitas a esta página 654
Fecha de publicación 21/08/2016
Última modificación 21/08/2016