Huila tendrá su primer café instantáneo granulado

Huila tendrá su primer café instantáneo granulado

 

El café, una de las apuestas productivas más importantes del Huila, departamento que es hoy no solo el primer productor nacional sino origen de los mejores cafés especiales del mundo, tiene desde este viernes una nueva oferta para el mercado de consumidores de la bebida: su primer café instantáneo granulado.

 

Se trata del café “Opicafé”, que presentará de manera pública este viernes el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

La propuesta hace parte de una iniciativa liderada por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad, con el concurso del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin -que administra el Banco Interamericano de Desarrollo, BID-, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc.

 

En el evento, estará el representante de la Unodc para Colombia, Bo Mathiasen.

 

“Opicafé” es un producto de la cooperativa Coagrobrisas, del municipio de El Pital, en el centro del Huila, que ya ha incursionado con cafés especiales a nivel nacional y en mercados extranjeros.

 

“Opicafé” es resultado del proyecto “Mejoramiento de la competitividad empresarial de pequeños productores para la sustitución de cultivos ilícitos”, diseñado para fortalecer a productores y organizaciones que hacen parte del programa de desarrollo alternativo.

 


Número de visitas a esta página 512
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 22/08/2016