Gobernación presentó la marca 'Huila' en Bogotá

Gobernación presentó la marca 'Huila' en Bogotá

En una ceremonia cargada de la alegría, la calidez y el colorido de la tierra y el pueblo huilense, Bogotá vivió y se apropió de la marca “Huila, un paraíso por descubrir”, en un evento con empresarios nacionales e internacionales, y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia. El acto se llevó a cabo anoche en la terraza del Hotel B.O.G. en la capital de la República.

 

A este evento asistió el gobernador Carlos Julio González Villa junto a todo su gabinete, para mostrar la gran diversidad de atractivos turísticos, religiosos y de aventura que tiene el Huila y que lo hace diferente a otras regiones del país.

 

El lanzamiento busca posicionar al departamento como uno de los destinos turísticos más importantes que tiene el país, bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Turismo.

 

La marca ‘Huila’

 

La marca “Huila, un paraíso por descubrir” se caracteriza por un logo que refleja explosión de la huilensidad a través de ráfagas de luz que nunca se apagan, y que representan el desborde de alegría, amor y felicidad que tiene el pueblo opita por los verdes y extensos terrenos, ricos en biodiversidad de flora y fauna, cielos azules, así como el nevado, ríos cálidos y la imponencia del desierto de La Tatacoa.

 

La imagen representa la hermosa flor de la cholupa, fruta tropical propia de la región y que cuenta con denominación de origen, por ser única en el mundo.

 

La imagen está soportada y acompañada del nombre del Huila, con una caligrafía igualmente única y original, que en conjunto también apoya la intención de la marca al trasmitir un mensaje de valor, buscando la atención y la persuasión del receptor.

 

La letra H representa la hermandad de la gente, al fundir en un abrazo a dos personas que señalan el camino que deben tomar para construir permanentemente el futuro de nuestra raza y nuestro territorio, que siempre tendrá como norte el símbolo de la identidad huilense.

 

La frase genérica “Un paraíso por descubrir” hace alegoría a la variada y diversa oferta, que va desde atractivos y destinos  turísticos de talla mundial hasta oportunidades de inversión y desarrollo empresarial y económico, donde no sólo se busca satisfacer los mercados dando respuesta a sus necesidades sino con la capacidad  de superar sus expectativas.


Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 18/08/2016
Última modificación 18/08/2016