Gobierno Departamental destinará más de $2.000 millones para apoyar a bomberos

Gobierno Departamental destinará más de $2.000 millones para apoyar a bomberos

Con la elección del nuevo coordinador departamental de Bomberos, teniente Elberth Beltrán, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió la segunda Junta Departamental de Bomberos del año, en la que se estudiaron proyectos que serán presentados a Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, para que con recursos de regalías, se financie la dotación que requieren los bomberos en algunos municipios.

 

En ese sentido, el Mandatario anunció un proyecto ante el Ocad por 2.400 millones de pesos para apoyar todo las actividades de los bomberos en coordinación con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

 

Además, señaló la gestión -también con recursos de Ocad-, de siete máquinas de bomberos para igual número de municipios que no cuentan con estas herramientas.

 

El gobernador González Villa indicó también que se está trabajando en una gestión adicional ante el Gobierno Nacional para conseguir diez vehículos especiales de reacción rápida que se están solicitando a la Unidad Nacional de Bomberos, a través de la cofinanciación entre municipios y este organismo, proyecto que ya fue avalado por el Gobierno Departamental.

 

La Secretaria de Gobierno Departamental, Liliana Vásquez Sandoval, presente en la Junta Departamental de Bomberos, señaló que hay muchas necesidades en las unidades bomberiles en el Huila.

 

“Por ejemplo, en municipios donde hay bomberos pero no hay máquinas. Estamos tratando lograr que a través de la gestión del Gobernador se logren pronto adquirir esas máquinas de bomberos. Falta mucha dotación; existen unidades bomberiles en los municipios que no cuentan con el apoyo de sus alcaldes, por ejemplo con la destinación de los recursos captados por medio de las tasas bomberiles. Todos estos temas nos comprometimos a hacerles seguimiento para de este modo darle mayor capacidad de respuesta a nuestros bomberos en todo el territorio huilense”, señaló Vásquez.

 

El próximo Consejo Departamental de Bomberos quedó previsto para dentro de tres meses, fecha en la que se revisarán todos los compromisos adquiridos.


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 17/08/2016
Última modificación 17/08/2016