Gobernador del Huila presentará proyecto para cofinanciar 150 nuevas zonas wi-fi

Gobernador del Huila presentará proyecto para cofinanciar 150 nuevas zonas wi-fi

Luego de las recientes 70 zonas de Internet gratuito que comenzaron a operar en 13 municipios, ahora el Huila podría quedar conectado con Internet gratuito a partir de una propuesta de cofinanciación que hizo el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

El anuncio lo hizo el Mandatario al viceministro de las Tics, Luis Fernando Lozano, quien en visita a Neiva, recibió la misiva oficial de que efectivamente el Departamento entrará al programa de las mil zonas wi-fi para Colombia del Gobierno Nacional.

 

En este programa, el Ministerio aporta 50% y los municipios otro 50%, pero la propuesta del gobernador González Villa es aportar 25% para que los Municipios aporten otro tanto, y de este modo aliviar las cargas presupuestales a las localidades y hacer realidad el Internet gratuito en todo el departamento.

 

Inversión por $5.600 millones

 

Con base en esta cofinanciación tripartita, y conociendo que cada zona wi-fi ofrece una potencia de 800 metros y tiene un valor de 150 millones de pesos, la inversión total para las 150 zonas nuevas que podrían entrar en operación a final del presente año sería de 5.600 millones de pesos.

 

De este modo, el territorio huilense contaría próximamente con 220 zonas wi-fi, sumando las 150 de la reciente propuesta del Gobierno Departamental más las 70 que recientemente entraron en operación producto de la ejecución del programa Huila Vive Digital.

 

“Serían 222 zonas wi-fi sumando las dos que regaló el Gobierno Nacional al Huila hace 20 días como parte del Plan 64 del Ministerio de las Tics, una para Neiva y la otra para Pitalito”, señaló la directora de la oficina de Tics de la Gobernación del Huila, Janeth Cecilia Meneses.

 

Según la funcionaria, esta es una apuesta del Gobierno Departamental por proyectar al Huila en todas sus facetas, para lo cual se aspira a pasar dicha propuesta de cofinanciación antes del 26 de septiembre cuando se cierra el plazo en el Ministerio.

 

“Este propósito de conectar a todos los 37 municipios del Huila con Internet gratuito facilita el acceso al conocimiento y la promoción de la cultura y el turismo del departamento en el mundo”, destacó.

 

Las zonas wi-fi son áreas donde es posible encontrar señal inalámbrica para conectarse a internet desde cualquier dispositivo móvil o computador.


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 13/08/2016
Última modificación 13/08/2016