Radicados proyectos de vivienda ante Findeter

Radicados proyectos de vivienda ante Findeter

En total 26 proyectos que solucionarían el problema de vivienda a 5.020 familias huilenses de los sectores más vulnerables, fueron radicados ante Findeter con el liderazgo del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

 

Los proyectos, correspondientes a 25 municipios  que lograron hacer entrega de la documentación dentro de las fechas establecidas en la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda para entregar casas ciento por ciento subsidiadas.

 

El Gobernador del Huila participó en la radicación de varios proyectos habitacionales de municipios que se esperan resulten beneficiados con esta nueva convocatoria ante la sede de la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter- en Neiva.

 

La convocatoria fue  promovida por el vicepresidente Germán Vargas Lleras durante la última visita a la capital huilense el pasado 14 de julio, junto a la ministra del sector, Elsa Noguera, donde se certificaron los convenios para la construcción de vivienda con otros cinco municipios.

 

Ahora, los municipios que radicaron su proyecto de vivienda y el número de familias beneficiadas, son: La Argentina, con 200 soluciones habitacionales; Algeciras, 300; La Plata, 300; El Agrado, 200;  Gigante, 300; Rivera, 250; Tarqui, 200; Palermo, 300; Saladoblanco, 200; Suaza, 100; Elías, 100; Acevedo, 200; Campoalegre, 300; Tesalia, 200; Paicol, 100; Guadalupe, 140; Pitalito, 300; Baraya, 200; Villavieja, 100; Colombia, 200; Íquira, 100; Aipe, 300; Nátaga, 100; Timaná, 180; y  Garzón, 150.

 

Los proyectos fueron estructurados por los mandatarios locales con el apoyo del Fondo de Vivienda del Huila –Fonvihuila-, Camacol y algunos agentes del sector de la construcción en el departamento.

 

Según el gobernador, al acompañar a varios alcaldes a radicar los proyectos, la vivienda gratuita no solamente alivia sino que mejora la condición de vida de miles de familias huilenses y la construcción de la misma, proporciona una dinámica económica especial en esta época de contracción económica que vive el país.

 

Añadió que a este programa sólo le resta por adjudicar 26 mil viviendas para todo el país y es la última convocatoria, por lo que el Huila se presenta de manera muy juiciosa y con mucho trabajo, para acceder a cinco mil de ellas.

 

“Surtiremos los trámites en Findeter, de las autoridades nacionales, y esperaremos cuántas nos adjudican. Tenemos fe en que se ha hecho muy bien el trabajo y la gran mayoría de ellas serán adjudicadas para el disfrute de la familia huilense y para el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias y de la economía de nuestro departamento”, finalizó el Gobernador.

 

Manifestó que este número de proyectos radicados es histórico, pues la suma para la misma convocatoria de otros tres departamentos que hacen parte de la territorial de la Findeter con sede en Neiva, radicaron en total 20 iniciativas.


Número de visitas a esta página 334
Fecha de publicación 13/08/2016
Última modificación 13/08/2016