El Huila se alista para Expoartesanías 2016

El Huila se alista para Expoartesanías 2016

En el marco de la alianza estratégica entre la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia, se adelantó un comité técnico de diseño, para definir la participación de los artesanos del departamento en Expoartesanías 2016, que se realizará en Corferias, en Bogotá, del 5 al 18 de diciembre.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que es importante la participación del Huila en Expoartesanías, porque es una plataforma de comercialización para el sector artesanal hacia mercados nacionales e internacionales, además de ser la única feria especializada en América Latina.

 

La reunión contó la presencia de un equipo de diseñadores de Artesanías de Colombia, que junto a artesanos del departamento, debatieron sobre la visión y los lineamientos que tiene esta feria para aportar al bienestar socio-económico del sector en la región.

 

El comité técnico permitió instruir a los artesanos en materia de tamaño, formatos, colores, funcionalidad y uso decorativo de los productos, pensando en la demanda de las diferentes mercancías que se comercializan en el mercado nacional e internacional, precisó la secretaria de Cultura y Turismo.

 

Difusión de lineamientos

 

Entre los compromisos adquiridos en el comité técnico de diseño, se acordó difundir los diferentes lineamientos a todos los artesanos del departamento, a través de las sedes que funcionan dentro de los Laboratorios de Diseño Artesanal, que tiene como sede a Neiva y Pitalito.

 

Esta alianza entre la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia ha permitido consolidar en estos momentos el trabajo que se adelanta en los Laboratorio de Diseño Artesanal, a través de las diferentes unidades productivas.

 


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 04/08/2016
Última modificación 04/08/2016