Director del Ideam expondrá en Neiva probabilidad de fenómeno ‘La Niña’ en el Huila y el país

Director del Ideam expondrá en Neiva probabilidad de fenómeno ‘La Niña’ en el Huila y el país

El director general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, Omar Franco Torres, participará este miércoles en la reunión ordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, encuentro que abordará las acciones de alistamiento para la próxima temporada de lluvias y la posibilidad de ocurrencia del fenómeno “La Niña”.

 

La sesión se llevará a cabo este miércoles 3 de agosto a partir de las 2 p.m. en el Salón de Gobernadores del edificio administrativo departamental en Neiva, confirmó Isabel Hernández, coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.

 

En la reunión, Franco Torres presentará la conferencia “Fenómeno de variabilidad climática ‘La Niña’ en el departamento del Huila”.

 

De manera complementaria, se expondrá el Plan de Contingencia departamental para la segunda temporada de lluvias en el territorio huilense y el fenómeno “La Niña” en el período 2016-2018.

 

Al encuentro han sido convocados integrantes del equipo de gobierno, encabezados por el gobernador Carlos Julio González Villa, y delegados y voceros de instituciones como la Universidad Surcolombiana, el Dane, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Ideam, el área operativa de las hidroeléctricas Betania y El Quimbo, el Instituto Nacional de Vías y de la empresa Aliadas para el Progreso.

 

De acuerdo con el Ideam, se mantiene un enfriamiento de las aguas en el centro de la cuenca del Océano Pacífico tropical -el más grande del mundo-, que podría favorecer el inicio de un evento “La Niña” en el último trimestre de este año, con una probabilidad de 61%, y con un aumento notable en las lluvias en el país.

 


Número de visitas a esta página 505
Fecha de publicación 02/08/2016
Última modificación 02/08/2016