Con análisis a nuevo Código de Policía, inicia Cumbre de Gobernadores

Con análisis a nuevo Código de Policía, inicia Cumbre de Gobernadores

Con un taller sobre la implementación de las modificaciones introducidas al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, se dará inicio este martes a la Cumbre de Gobernadores del Sur Occidente Colombiano.

 

La jornada comenzará a las 3 p.m. en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, de acuerdo con la programación oficial.

 

La discusión sobre el Código y sus implicaciones serán expuestas por el coronel Darío López Mosquera, jefe del Grupo Legislativo de Planeación de la Policía Nacional, institución vinculada de manera amplia al desarrollo de la Cumbre.

 

La Cumbre de Gobernadores del Sur Occidente Colombiano deliberará sobre Posconflicto, seguridad ciudadana y agroindustria, y sus sesiones se extenderán hasta este miércoles 27, con presencia de los gobernadores de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en su condición de anfitrión del encuentro, dará apertura a las jornadas, en el propósito de diseñar una metodología entre los mandatarios departamentales para enfrentar los desafíos comunes de la región.

 

La jornada del miércoles

El miércoles 27, la jornada arrancará con una ponencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y proseguirá con el desarrollo de varias mesas temáticas sobre “Agenda Política y social del posconflicto”, “Seguridad ciudadana”, y “Agroindustria y competitividad”.

 

Expertos académicos e investigadores, y voceros de la Policía Nacional, en cabeza del general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, integrarán el grupo de trabajo que también ha convocado a todos los alcaldes del Huila y sus secretarios de Gobierno.

 

Esta segunda jornada se llevará a cabo en el Club Campestre de Neiva.

 

Programación

 

Martes

 

Lugar: Centro de convenciones José Eustasio Rivera

3 p.m. Taller Implementación sobre el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

 

Miércoles

 

Lugar: Club Campestre de Neiva

8:30 a.m. Apertura a cargo del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

9 a.m. Ponencia del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

10:20 a.m. Ponencia “Policía y posconflicto, modernización y transformación institucional”. General Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional.

10:55 a.m. Ponencia “Los pequeños agricultores y sostenibilidad alimentaria”. Profesor Albert Berry, economista de la Universidad de Western, Ontario, candidato a premio Nobel de Economía.

 

Mesas temáticas

 

Agenda Política y social del posconflicto

Moderador: Ministerio del Interior

Temas:

Reglas e implementación de las zonas veredales transitorias de normalización (concentración de las Farc)

Plebiscito por la paz y reglas de campaña

Documento Conpes Macizo Colombiano

Seguridad ciudadana

Moderador: Mayor general Rodrigo González Herrera, director de Carabineros y Seguridad Rural

Temas:

Proyección de fenómenos criminales en el posconflicto

Lucha contra la corrupción

Agroindustria y competitividad

Moderadores: Sergio Rengifo, director del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, Cecodes, y Javier Murgueitio Cortés, gerente de Mild Coffee Company Huila.

Temas:

Ruedas de negocios, sustitución de cultivos, mano de obra con reinsertado


Número de visitas a esta página 707
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 26/07/2016