Diez municipios quedarán conectados a un solo clic con los trámites de la Gobernación del Huila

   Diez municipios quedarán conectados a un solo clic con los trámites de la Gobernación del Huila

En desarrollo del programa “Ventanilla única departamental”, que facilitará la atención a los ciudadanos y el desarrollo de trámites ante entidades del Estado, la Gobernación del Huila entregó este lunes equipos de cómputo a las Alcaldías de diez municipios en el departamento y las licencias web correspondientes.

 

Los municipios beneficiados son Tello, Rivera, Algeciras, Campoalegre, Gigante, El Agrado, Nátaga, La Plata, Isnos y Pitalito, confirmó Janeth Meneses, directora del área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Gobernación del Huila.

 

Los equipos entregados a cada municipio incluyen un computador, un escáner, una impresora y una unidad de lectura biométrica, agregó la funcionaria.

 

La iniciativa está orientada a mejorar la atención al ciudadano, y hace parte de la estrategia nacional “Gobierno en línea”.

 

Con la instalación de los equipos, un ciudadano desde Isnos, por ejemplo, podrá realizar trámites ante la Gobernación del Huila –sin salir de su municipio-, a través del sistema que será montado en la Alcaldía de esa localidad del sur del departamento.

 

Desde derechos de petición pasando por solicitudes de trámites, hasta todo tipo de procedimiento oficial, podrá realizarse en las oficinas que serán instaladas en cada Alcaldía, que dispondrán de conexión a Internet y una licencia vitalicia de acceso web.  

 

De esta manera, se brindará un mejor servicio a la comunidad, se modernizará la tecnología de interacción con el ciudadano, aumentará la eficiencia administrativa –al agilizar los servicios y hacer seguimiento a las quejas-, y se podrá reducir a cero el uso de papel.

 


Número de visitas a esta página 760
Fecha de publicación 25/07/2016
Última modificación 25/07/2016