Gobernador exaltó a Institución Educativa Simón Bolívar de Garzón

Gobernador exaltó a Institución Educativa Simón Bolívar de Garzón

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, hizo entrega de la condecoración “José Eustasio Rivera”, a la Institución Educativa Simón Bolívar del Municipio de Garzón, al cumplir 65 años de servicios y meritoria labor de este plantel educativo.

 

La rectora, Rosalba Burbano Cleves, recibió del gobernador el reconocimiento, ordenado por el Decreto 1300 de 2016 del Gobierno Departamental, por el cual se exalta la labor de una institución.

 

Como estudiante que fuera del entonces Colegio Nacional Simón Bolívar, el Gobernador del Huila recordó los mensajes de sus docentes y los enfoques de calidad formativa que siempre han caracterizado a este plantel, según manifestó González Villa.

 

“Tuve el privilegio de haber sido educado por maestros con profunda calidad  humana, que nos despertaron a esa generación de estudiantes de los años 70, esa curiosidad por apreciar en indagar sobre los temas fundamentales de la vida. Valores, principios,  disciplina, esfuerzo y exigencia fueron parte de esa educación que recibí de mi colegio”, señaló el Gobernador González Villa durante el evento.

 

“Los 65 años que cumple el Simón Bolívar simbolizan ese paso que en la vida humana implica el alcance de esa madurez clave, en un momento cumbre en el desarrollo de la vida, porque es cuando se revalida su compromiso vital con la sociedad. Siento un inmenso cariño y una gran alegría al venir aquí, donde se respira una profunda tranquilidad emocional”, destacó el Gobernador.

 

Aula inteligente, interactiva, tabletas y computadores

 

Durante la exaltación, el Gobernador del Huila anunció la construcción de un aula inteligente e interactiva y de una mejor biblioteca para el plantel.

 

“En el siglo 21, hay que estar entrenado para sobrevivir y sobresalir. Algunos de los derroteros más importantes de nuestro Plan de Desarrollo El Camino es la Educación es la reducción de esa brecha entre educación pública y privada, dando un salto con contenidos informativos en la promoción de ciencia y tecnología”, expresó González Villa.

 

En ese sentido, el Gobernador anunció la construcción de un aula inteligente e interactiva para el colegio.

Así mismo, como otro reconocimiento al Simón Bolívar, González Villa también se comprometió a la dotación de 6.200 tabletas y computadores para alcanzar la meta de 2 niños por cada  computador o tableta.

 

“La construcción de 18 nuevas aulas para la institución educativa Simón Bolívar del Municipio de Garzón que promuevan la transición hacia la jornada única es otro de nuestros compromisos para lo cual hemos gestionado recursos del Ministerio de Educación Nacional”, puntualizó el Gobernador.

 

Gobernador recibió medalla bolivariana

 

Otro de los anuncios del gobernador del Huila fue la financiación de 300 maestrías para docentes del Huila que promuevan la calidad con pertinencia educativa.

 

González Villa finalmente envió un mensaje a los jóvenes y a la comunidad educativa del Simón Bolívar para construir proyectos de vida con propósitos, respondiendo inquietudes como qué tipo de ciudadano formar; cuál es el proyecto cultural y pedagógico y a dónde aunar esfuerzos, energías y presupuestos en la institución educativa.

 

Al final del evento, la rectora del Simón Bolívar, Rosalba Burbano Clevez, entregó la medalla bolivariana al gobernador Carlos Julio González Villa, quien una vez recibida, añadió que la condecoración José Eustasio Rivera entregada a la Institución Educativa, simboliza lo más profundo de la intelectualidad huilense, recordando la vida y obra del escritor y poeta huilense.

 


Número de visitas a esta página 1415
Fecha de publicación 24/07/2016
Última modificación 24/07/2016