Ministerio de Cultura presentó al Huila líneas estratégicas y de inversión

Ministerio de Cultura presentó al Huila líneas estratégicas y de inversión

Con el objetivo de motivar su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las 41 bibliotecas públicas del departamento, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó a los diferentes municipios las líneas estratégicas y de inversión de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).

 

El evento permitió que los mandatarios locales firmaran este viernes un acuerdo de compromiso para hacer de las bibliotecas públicas del departamento, un espacio fundamental para la lectura y el desarrollo cultural en su región.

 

Durante el encuentro, se socializó el plan de acción y de inversión de las 41 bibliotecas públicas del departamento, ubicadas en los 37 municipios de Huila, con el objetivo de unir esfuerzos para consolidar las diferentes estrategias de promoción de la lectura en esta región del país.

 

El Ministerio de Cultura actualmente está ejecutando las estrategias de infraestructura, acceso al libro, conectividad, formación y nuevas mediciones del comportamiento lector en Colombia.

 

Además, en el encuentro se presentó el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, y se explicó la meta que tiene el Ministerio de Cultura, que consiste en aumentar los índices de lectura de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por cada persona en el país.


Número de visitas a esta página 493
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016