Huila, un paraíso por descubrir

Huila, un paraíso por descubrir

Desde hoy el departamento cuenta con una nueva marca denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que es una estrategia liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, para mostrar los grandes atractivos turísticos que tiene nuestra región en el ámbito nacional e internacional.

 

En esta propuesta se incluyen elementos de identidad, que muestra los 37 municipios que componen en el departamento, a través  de diferentes valores que representan el origen y la autenticidad del pueblo opita, que están enmarcados en los sectores productivos  del país como el agrícola,  piscícola, minero  energético,  comercial y el turístico.

 

El lanzamiento de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que estuvo a cargo del gobernador Carlos Julio González Villa, permitió mostrar cada uno de los elementos que incluyen esta nueva identidad, que será el enlace y la puerta de entrada del departamento hacia el mundo, con la presentación de una oferta turística, dirigida a un mercado global y altamente competitivo.

 

Detalles de la marca Huila

 

La marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, se caracteriza por un logo que refleja una explosión de la huilensidad a través de ráfagas de luz que nunca se apagan, y que representan el desborde de alegría, amor y felicidad que tiene el pueblo opita por los verdes y extensos terrenos, ricos en biodiversidad  de flora y fauna,  azules cielos, así como el nevado, ríos cálidos y la imponencia de nuestro desierto.

 

En ese sentido, esta imagen representa la hermosa  ‘Pasiflora Incarnata’, aquella  flor  que luego  de demostrar su belleza cuando florece, permite alimentar y saciar la sed con el incomparable sabor de la cholupa, fruta  tropical  propia  de la región y que  cuenta  con la denominación de origen, por ser única en el mundo.

 

Transmitir un mensaje

 

Esta imagen  está soportada  y acompañada  del nombre  de nuestro  departamento,   con una caligrafía  igualmente única y original, que en conjunto  también  apoya la intensión  de la marca al trasmitir  un mensaje de valor,  buscando la atención  y la persuasión del receptor.

 

La letra  H representa  la hermandad  de la gente, al fundir  en un abrazo a dos personas que señalan el camino  que deben tomar para construir permanentemente el futuro de nuestra raza y nuestro territorio, que siempre  tendrá  como norte  el símbolo de la  identidad huilense.

 

La frase "Un  paraíso  por descubrir",  hace alegoría  a la  variada  y diversa  oferta,  que van desde atractivos  y destinos  turísticos  de talla mundial hasta oportunidades de inversión y desarrollo empresarial y económico,  donde no sólo se busca satisfacer los  mercados  dando  respuesta  a sus necesidades sino con la capacidad  de superar sus expectativas.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que “con esta marca se busca mostrar que ser huilense es más que haber nacido en esta tierra  y más que vivir  en ella, serlo significa,  sentirlo,  vivirlo,  amarlo,  es una condición y un estilo  de vida que se lleva en la sangre”.

 

Acto cultural

 

El lanzamiento de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, incluyó la lectura del acto administrativo, donde el Gobierno Departamental institucionaliza esta nueva imagen para promocionar turísticamente a la región  a nivel nacional e internacional.

 

Además, se hizo presentación del video institucional de la Marca Huila y demás piezas publicitarias que van desde videos promocionales, vallas, pendones hasta Video Wall, que ya se está proyectando en el Puente Aéreo y  en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

 

El evento culminó con presentación de la obra de teatro ‘Orígenes’, donde se mostró la importancia de que los huilenses adopten esta marca como símbolo institucional para posicionar turísticamente al departamento del Huila. Y finalizó la presentación con juegos pirotécnicos y música de ambientación por parte de la Banda Sinfónica del Huila.

 


Número de visitas a esta página 1490
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016