Huila, un paraíso por descubrir

Desde hoy el departamento cuenta con una nueva marca denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que es una estrategia liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, para mostrar los grandes atractivos turísticos que tiene nuestra región en el ámbito nacional e internacional.
En esta propuesta se incluyen elementos de identidad, que muestra los 37 municipios que componen en el departamento, a través de diferentes valores que representan el origen y la autenticidad del pueblo opita, que están enmarcados en los sectores productivos del país como el agrícola, piscícola, minero energético, comercial y el turístico.
El lanzamiento de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que estuvo a cargo del gobernador Carlos Julio González Villa, permitió mostrar cada uno de los elementos que incluyen esta nueva identidad, que será el enlace y la puerta de entrada del departamento hacia el mundo, con la presentación de una oferta turística, dirigida a un mercado global y altamente competitivo.
Detalles de la marca Huila
La marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, se caracteriza por un logo que refleja una explosión de la huilensidad a través de ráfagas de luz que nunca se apagan, y que representan el desborde de alegría, amor y felicidad que tiene el pueblo opita por los verdes y extensos terrenos, ricos en biodiversidad de flora y fauna, azules cielos, así como el nevado, ríos cálidos y la imponencia de nuestro desierto.
En ese sentido, esta imagen representa la hermosa ‘Pasiflora Incarnata’, aquella flor que luego de demostrar su belleza cuando florece, permite alimentar y saciar la sed con el incomparable sabor de la cholupa, fruta tropical propia de la región y que cuenta con la denominación de origen, por ser única en el mundo.
Transmitir un mensaje
Esta imagen está soportada y acompañada del nombre de nuestro departamento, con una caligrafía igualmente única y original, que en conjunto también apoya la intensión de la marca al trasmitir un mensaje de valor, buscando la atención y la persuasión del receptor.
La letra H representa la hermandad de la gente, al fundir en un abrazo a dos personas que señalan el camino que deben tomar para construir permanentemente el futuro de nuestra raza y nuestro territorio, que siempre tendrá como norte el símbolo de la identidad huilense.
La frase "Un paraíso por descubrir", hace alegoría a la variada y diversa oferta, que van desde atractivos y destinos turísticos de talla mundial hasta oportunidades de inversión y desarrollo empresarial y económico, donde no sólo se busca satisfacer los mercados dando respuesta a sus necesidades sino con la capacidad de superar sus expectativas.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que “con esta marca se busca mostrar que ser huilense es más que haber nacido en esta tierra y más que vivir en ella, serlo significa, sentirlo, vivirlo, amarlo, es una condición y un estilo de vida que se lleva en la sangre”.
Acto cultural
El lanzamiento de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’, incluyó la lectura del acto administrativo, donde el Gobierno Departamental institucionaliza esta nueva imagen para promocionar turísticamente a la región a nivel nacional e internacional.
Además, se hizo presentación del video institucional de la Marca Huila y demás piezas publicitarias que van desde videos promocionales, vallas, pendones hasta Video Wall, que ya se está proyectando en el Puente Aéreo y en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.
El evento culminó con presentación de la obra de teatro ‘Orígenes’, donde se mostró la importancia de que los huilenses adopten esta marca como símbolo institucional para posicionar turísticamente al departamento del Huila. Y finalizó la presentación con juegos pirotécnicos y música de ambientación por parte de la Banda Sinfónica del Huila.
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016