Valor agregado a piscicultura del Huila: oportunidad para ingresar a nuevos mercados internacionales

Valor agregado a piscicultura del Huila: oportunidad para ingresar a nuevos mercados internacionales

El Gobierno del Huila destacó la tarea que desarrolla la empresa regional Cool Fish, al resaltar la importancia que para el desarrollo sostenible del departamento representa la consolidación y fortalecimiento del clúster piscícola que se generará con la aprobación de un nuevo proyecto.

 

Los empresarios piscícolas presentaron su gestión ante la organización iNNpulsa Colombia, la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país.

 

Delegado por el Gobierno Seccional, estuvo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, quien exaltóla labor de la empresa Cool Fish.

 

“Esta empresa huilense trasciende de la planeación a la ejecución, y subrayo la disciplina que los lleva a recibir tan importante incentivo”, comentó Saavedra Perdomo.

 

De treinta proyectos presentados ante iNNpulsa, fueron seleccionados cinco, dentro de los que se encontraba el de la empresa Cool Fish, que elabora productos de filete de tilapia con valor agregado que permitan atender nuevos segmentos del mercado.

 

Al término de su intervención, Saavedra reafirmó el compromiso del Gobierno Departamental de apoyar y fortalecer iniciativas que apalanquen las apuestas productivas del departamento, para lo que desde el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías se han destinado 72 mil millones de pesos.

 

Recordó el apoyo que desde la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento que dirige Juan Sebastián Gutiérrez, y desde la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, liderada por Patricia Aranaga Rojas, se brinda a todos los huilenses con propuestas de emprendimiento que promuevan el desarrollo sostenible de la región.

 

“Contamos con un gran y competitivo equipo de trabajo, que desde su experticia, tiene la misión de asesorar estas iniciativas y trabajan de manera consagrada para materializarlas”, agregó el funcionario.


Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 21/07/2016
Última modificación 21/07/2016