Gobierno Nacional asignó millonarios recursos para el Huila en agua potable y saneamiento básico

Gobierno Nacional asignó millonarios recursos para el Huila en agua potable y saneamiento básico

El Gobierno Nacional asignó un importante cupo de recursos para el departamento del Huila en agua potable y saneamiento básico, y se determinó como plazo el 29 de julio próximo para la presentación de los proyectos ante el Viceministerio de Aguas.

 

De acuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional, el 22 de agosto venidero se tendrían las viabilidades técnicas correspondientes.

 

La buena noticia les fue confirmada al gobernador Carlos Julio González Villa y al gerente de Aguas del Huila, German Darío Rodríguez Parra, por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

El gobernador González Villa impartió instrucciones precisas para que todo el equipo de Aguas del Huila estableciera un cronograma de trabajo que se ejecute de forma conjunta con la Dirección de Programas y Proyectos del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

 

“Hasta el momento hemos analizado proyectos importantes que ascienden a la suma de 68 mil millones de pesos, que se encuentran en este instante en una etapa de ajuste con los consultores y diseñadores que los formularon, y aspiramos a estar radicándolos en la fecha establecida”, informó German Rodríguez.

 

“Con estos recursos, se estaría financiando durante el año 2016 gran parte de las metas que se han propuesto en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ en materia de agua potable y saneamiento básico, y se estarían cumpliendo antes de tiempo”, refirió Rodríguez Parra.

 

Las decisiones son resultado de las gestiones desarrolladas por el Gobernador del Huila ante el Gobierno Nacional, las cuales fueron confirmadas por el vicepresidente German Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en su reciente visita a Neiva.

 

En esa oportunidad, los altos funcionarios destacaron el trabajo del Gobierno del Huila en materia de vivienda, infraestructura, saneamiento básico y agua potable.

 

El propósito es cerrar las brechas en los sectores urbano y rural del departamento, y financiar proyectos que además faciliten la ejecución de planes maestros de acueducto y alcantarillado en municipios que aún no han tenido la posibilidad de acceder a estos recursos.