‘La vivienda construye tejido social y proyectos de vida de la comunidad’

‘La vivienda construye tejido social y proyectos de vida de la comunidad’

El compromiso del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, con el Huila, queda señalado en la historia del departamento por su aporte al desarrollo humano de la región.


Con estas palabras, el gobernador Carlos Julio González Villa agradeció que el Gobierno Nacional haya decidido adelantar una nueva convocatoria para entregar viviendas gratis en el departamento, cuyo lanzamiento se hizo este jueves en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva con la presencia del Vicepresidente y la Ministra, quienes firmaron los convenios respectivos.


Actualmente se adelanta la construcción de cerca de mil viviendas de interés prioritario y, en esta nueva fase, que incluiría a todos los municipios, se presentarán proyectos por cuatro mil más.


Uno de los temas más sensibles para construir comunidad es la vivienda, añadió el gobernador González Villa, pues es con ella que se construyen el tejido social y los proyectos de vida de la comunidad, así como de sociedad.


Según él, este es un homenaje justo para un departamento que se merece, sin duda alguna, un trato especial “que ustedes hoy le están prodigando”, dijo al referirse el vicepresidente Vargas Lleras y la ministra Noguera de la Espriella.


Destacó, igualmente, que los dos altos funcionarios del Estado hayan venido a Neiva a certificar los convenios de cinco municipios, para abrir la convocatoria cerrada en el Huila, en donde tanto Gobernación como alcaldías, Asamblea y todos los entes gubernamentales y dirigencia están unidos en una sola dirección.


Es el propósito de presentar proyectos que ya están listos para llevarlos a la convocatoria, y que van a beneficiar a miles de familias huilenses que no cuentan con recursos para adquirir un techo y tienen la oportunidad ahora con vivienda gratuita.

 

‘Huila, gran centro logístico’


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, confirmó que el Huila recibirá inversiones por cuatro billones de pesos -"una cifra sin precedentes"- en infraestructura, vivienda y agua potable, al confirmar el inicio de la construcción de casi mil unidades habitacionales en cuatro municipios del departamento.


“El Huila será un gran centro logístico en el país”, refirió el Vicepresidente de la República.


Vargas Lleras presidió en Neiva un encuentro, con participación de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de la Espriella, el gobernador Carlos Julio González Villa, y alcaldes y organizaciones sociales, comunitarias y de vivienda de todos los municipios del Huila.


En el evento, en el centro de convenciones José Eustasio Rivera en Neiva, se definió el inicio de la construcción de casi mil viviendas en los municipios de El Pital, Garzón, Suaza y Timaná.


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016