Gobernador del Huila inspeccionó afectación vial en municipio de Colombia

Gobernador del Huila inspeccionó afectación vial en municipio de Colombia

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó este lunes su preocupación por lo que sucede a la comunidad de Colombia, de nuevo afectada por la interrupción en el paso vehicular hacia ese municipio del norte del Huila, y adelantó que desarrolla acciones de urgencia para recuperar la movilidad vehicular.

 

“Necesitamos urgentemente la intervención del Gobierno Nacional. Estamos con la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, de la mano con el Batallón 53 de Ingenieros Militares, con la alcaldesa de Colombia, e incluso con el alcalde de Baraya, revisando esta problemática”, precisó el Mandatario al acompañar una inspección técnica al lugar donde está interrumpido el tránsito, sobre el río Ambicá.

 

“Lo que sigue, de acuerdos con los expertos, es determinar cuál es la rehabilitación que se necesita. Se decidirá si habrá una intervención hidráulica y si es posible levantar la placa caída, pero en tanto estamos erigiendo unos jarillones o barreras que permitirán encauzar el río para que no afecte uno de las bases del puente, lo que nos agravaría la situación”, agregó González Villa.

 

El Gobernador del Huila agradeció el apoyo de empresas transportadoras a la hora de movilizar a través de transbordos a los viajeros desde y hacia Colombia, y dijo que, con apoyo del Instituto Nacional de Vías y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se espera contar con un puente militar para habilitar provisionalmente el paso vehicular.

 


Número de visitas a esta página 819
Fecha de publicación 12/07/2016
Última modificación 12/07/2016