Gobernador del Huila busca consenso en Baraya para traslado de comunidad educativa

Gobernador del Huila busca consenso en Baraya para traslado de comunidad educativa

Junto con la comunidad barayuna, incluyendo estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa Antonio Baraya, el gobernador del Huila, Carlos Julio González, anunció que se buscarán soluciones que permitan encontrar un punto de acuerdo en la polémica suscitada por el traslado de los estudiantes a la nueva sede de la institución, terminada en su primera fase.

 

El mandatario seccional propuso la creación de una comisión multipartita para dialogar, inicialmente de manera telefónica, con la ministra de Educación Gina Parody, y que conforme a su decisión, permita la normalidad académica.

 

Pese a que la moderna infraestructura está lista para su uso, y el colegio antiguo que se utiliza actualmente presenta grietas y averías graves, una parte de la comunidad educativa se opone al traslado.

 

Aún más, el Ministerio de Educación Nacional aseguró ya los recursos para la segunda fase por más 3.500 millones de pesos, que incorporan la construcción de otras áreas del plantel, incluido el cerramiento y nuevas aulas.

 


Número de visitas a esta página 579
Fecha de publicación 12/07/2016
Última modificación 12/07/2016