Entregan incentivos a deportistas y entrenadores del Huila

Entregan incentivos a deportistas y entrenadores del Huila

Coldeportes y el Inderhuila entregaron durante los días 6, 7 y 8 de julio, más de 1.400 incentivos deportivos y tecnológicos, dirigidos a deportistas y entrenadores de diferentes instituciones educativas del departamento del Huila, que resultaron campeones de la fase municipal y departamental de los ‘Juegos Supérate Intercolegiados 2014- 2015’.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, dijo en el evento de clausura que es importante resaltar que este programa pretende fomentar a través del deporte la recreación, la actividad física, el uso adecuado del tiempo libre, mejorar la calidad, la permanencia educativa de los participantes y desarrollar las competencias ciudadanas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.

 

En ese sentido, el mandatario de los huilenses anunció que es un hecho el proyecto de construcción de los siete gimnasios para las diferente ligas deportivas del departamento, y que hará realidad el Centro de Alto Rendimiento para el Huila.

 

Inversión

 

Estos estímulos entregados durante estos tres ascienden a 110 millones de pesos, representados en elementos deportivos (balones de futbol, baloncesto, micro, futbol sala, ajedrez y patinetas), así como en elementos tecnológicos (MP4, sistemas de parlantes, celulares, entre otros).

 

Entre los centros educativos que recibieron estos incentivos correspondientes al año 2014, se encuentran los municipios de Acevedo, Isnos, Neiva, Pitalito, Teruel y Timaná, y en el año 2015, están las instituciones educativas de Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Garzón, Gigante, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, El Pital, Pitalito, San Agustín, Suaza, Tarqui Tello, Teruel, Tesalia, Timaná y Yaguará.

 

Entrega de kit deportivos

 

Durante este evento se hizo entrega de un completo kit deportivos al rector de la Institución Educativa Laureano Gómez del Municipio de San Agustín, que fue campeón departamental de la categoría A, y al rector de la Institución Educativa Nacional del Municipio de Pitalito, campeón departamental de la categoría B.

 

Adicionalmente, al rector del Colegio INEM Julián Motta Salas, recibió otro kit deportivo por ser campeón nacional en esta gustas deportivas, donde sobresalieron en las diferentes disciplinas.

 

Deportistas inscritos

 

Por otra parte, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y el director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, dieron a conocer que en la plataforma de los ‘Juegos Supérate Intercolegiados 2016’, se encuentran inscritos 35.000 deportistas, superando las cifras del año pasado, donde participaron 28.000 deportistas.


Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 09/07/2016
Última modificación 08/07/2016