Pese a paro camionero, no hay problemas en movilidad vehicular en el Huila

 Pese a paro camionero, no hay problemas en movilidad vehicular en el Huila

Pese a la continuidad de la protesta de camioneros en el Huila –que se han sumado a través de tres concentraciones al paro nacional-, no ha habido alteraciones mayores en materia de movilidad, y el diálogo permanente con voceros de la manifestación ha evitado dificultades en el departamento.

 

Así lo confirmó la gobernadora encargada y secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez, al evaluar el desarrollo de la protesta en el Huila.

 

Junto al gobernador Carlos Julio González Villa, se instaló en días atrás en Pitalito una mesa de trabajo para examinar la situación de los camioneros, y la mediación que desde el Gobierno del Huila se puede adelantar ante el Gobierno Nacional para resolver el conflicto.

 

“La situación ha sido bastante difícil porque la negociación es nacional. Lo que hemos hecho es articular nuestro diálogo desde el Huila para que se avance en la posibilidad de acuerdos”, afirmó Liliana Vásquez.

 

Expresó que los mayores problemas se registraron en Garzón, pero gracias al diálogo entre el alcalde de este municipio y voceros de la protesta, se logró destaponar la vía nacional. 

Además, con el acompañamiento de la Policía Nacional, ha sido posible el paso de caravanas de camiones con alimentos, provisiones y otros productos hacia sus mercados y destinos.


Número de visitas a esta página 102
Fecha de publicación 08/07/2016
Última modificación 08/07/2016