Café del Huila, gran embajador en fiestas sampedrinas

Café del Huila, gran embajador en fiestas sampedrinas

Los cafés especiales del Huila, representados en el producto empacado y listo para su preparación, y en el trabajo de miles de familias campesinas dedicadas a su cultivo y beneficio, orientadas por la Federación Nacional de Cafeteros y por instituciones como Mild Coffee Company Huila, fueron también protagonistas durante las festividades sampedrinas.

 

El café fue entregado por la Gobernación del Huila a delegaciones, reinas y diferentes protagonistas que participaron del Festival y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, como un claro embajador del sabor y el aroma de la tierra huilense.

 

Bellamente empacado, el café fue suministrado por Mild Coffee Company Huila, empresa conjunta de la compañía holandesa The Mild Coffee Company, especializada en la comercialización de cafés colombianos.

 

Mild Coffee Company Huila nació hace cinco años como exportadora de café verde sostenible, de origen y de alta calidad, y con la cual –junto al Sena y la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana-, se espera fortalecer el proceso de mercadeo internacional del grano huilense.

 

En el Huila, el café representa 159 mil hectáreas sembradas con cafetos, 81.017 familias productoras, 101.000 predios cafeteros y genera 120 mil empleos directos.


Número de visitas a esta página 590
Fecha de publicación 06/07/2016
Última modificación 06/07/2016