Presentadas las bases del Concurso Departamental de Literatura

Presentadas las bases del Concurso Departamental de Literatura

 

Con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento, la Secretaría de Cultura y Turismo, en el marco del Festival de la Creatividad y el Arte –Festicrearte-, presentó las bases del Concurso Departamental de Literatura 2016.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que entre las modalidades definidas para este año se encuentran el Concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”; de Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

 

Para este concurso podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila y las personas que demuestren cinco años de residencia continua en la región. No podrán participar los ganadores de los Concursos Literarios convocados por la Secretaria de Cultura y Turismo en su última versión.

 

Requisitos para cada modalidad

 

En el Concurso de  Poesía “José Eustasio Rivera”,  cada concursante enviará cinco poemas inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio, acompañado en medio magnético (CD) y firmados con un seudónimo.

 

De la misma manera, para el Concurso de  Cuento “Humberto Tafur Charry”, cada concursante enviará un cuento inédito no mayor a cinco páginas, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (CD) y firmados con seudónimo.

 

Para el Concurso de  Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”, se enviará un ensayo inédito con una extensión mínima de cinco  páginas y máxima de diez, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (CD) y firmados con seudónimo.

 

Recepción de los trabajos

 

Las obras deberán ser enviadas a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, en el Centro Cultural y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, a más tardar  el día 27 de agosto de 2016.

 

Los premios serán los mismos para cada una de las modalidades definidas para este concurso, donde el primer puesto recibirá tres millones y el segundo puesto un premio de dos millones de pesos.

 

El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del Encuentro con la Palabra, que se realizará en el segundo semestre del presente año.

 
 

Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016