‘Hoy mostramos al país lo que significa la raza huilense’

‘Hoy mostramos al país lo que significa la raza huilense’

“Hoy es el día donde el color de la huilensidad, en el que el alma huilense aflora para desde las notas musicales y desde la danza, ejemplificar para el país lo que significa la raza huilense”, dijo González Villa al dar apertura al certamen folclórico.

 

Junto al alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el Mandatario destacó los tres fundamentos centrales que definen este año a las festividades.

 

“De la mano con el alcalde, doctor Rodrigo Lara Sánchez, hemos decidido hacer tres cosas fundamentales: dar confianza a Corposanpedro para que, de la mano con una organización eficiente e impecable, tengamos unas extraordinarias fiestas hoy y en los años venideros”, mencionó González Villa.

 

Además, abundó el gobernador del Huila, para “mercadear a nivel nacional la marca Huila folclórica y turística para invitar  a los colombianos a ‘pegarse la rodadita’, y para devolverle las fiestas a la comunidad, recobrar su auténtica originalidad popular, con 94 eventos dirigidos a la familia neivana y huilense, y desde luego al turista”.

 

El Gobernador destacó la profunda raíz popular y campesina del origen de las festividades, “que se ha ido sofisticando pero donde se encuentra el trabajo artesanal de una raza que -apropiada de su identidad- conduce su destino hacia la convivencia”.

 

“Celebramos un año más, el 56, pero son mucho más, desde la Colonia tiene una tradición, que surge a la orilla del río Magdalena, en el cantar más profundo de la vibración del encuentro con la naturaleza y con los colores del arte y de la música”, puntualizó el Mandatario.


Número de visitas a esta página 814
Fecha de publicación 23/06/2016
Última modificación 29/06/2016