Gobernación del Huila confirmó saldos para financiar proyectos con regalías a través de Ocad

Gobernación del Huila confirmó saldos para financiar proyectos con regalías a través de Ocad

 

Con el objetivo de brindar una asesoría sobre los recursos y las fuentes disponibles de financiación de proyectos de inversión desde el Sistema General de Regalías, el Departamento Administrativo de Planeación del Huila llevó a cabo la tercera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.

 

En el encuentro, los municipios participantes recibieron la información sobre los proyectos a financiar y la manera en que pueden acceder a estos recursos.

 

Durante la jornada, funcionarios de Planeación aclararon inquietudes manifestadas por los mandatarios para adelantar el proceso de manera efectiva, para garantizar el beneficio para las comunidades que representan, y aclararon las líneas temáticas que se tienen en cuenta para la financiación de proyectos de inversión.

 

Así mismo, fueron aprobadas las vigencias futuras para tres ambiciosos proyectos aprobados en el Ocad departamental, cuya ejecución excede el 31 de diciembre de 2016, lo que permite avanzar y cumplir los objetivos en los plazos definidos para tal fin.

 

Otro de los temas determinantes fue la aclaración sobre los proyectos financiados al Departamento y a los municipios adheridos con recursos de rendimientos financieros a diciembre 31 de 2015 de las asignaciones directas del Sistema General de Regalías.

 

Igualmente, se presentó el informe de liberación de recursos para el proyecto aprobado al departamento del Huila por Ocad, mediante acuerdo 006 de 2015.

 

Al cierre, el municipio de Algeciras recibió un informe sobre el avance en la construcción del puente vehicular para la vereda Paraíso Viejo, sector La Virginia, de este municipio.


Número de visitas a esta página 702
Fecha de publicación 20/06/2016
Última modificación 20/06/2016