‘En el Huila apoyamos el buen trato al adulto mayor’

‘En el Huila apoyamos el buen trato al adulto mayor’

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, funcionarios de la Gobernación y líderes sociales y coordinadores del programa Adulto Mayor, reafirmaron este miércoles de impulsar el buen trato hacia los adultos mayores en el departamento.

 

En compañía de la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval; la secretaria de Salud, Yanid Paola Montero; la jefe de la Oficina de Asuntos Sociales, Martha Julieta Galindo; la gestora Social del Huila, Myriam de González, y el alcalde encargado de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, confirmó esa determinación.

 

“Nosotros desde el departamento de Huila también apoyamos el buen trato: ese debe ser un precepto en ‘El Camino es la Educación para un sociedad humana y productiva. El buen trato al adulto mayor se inicia en la familia cuando se enseñan principios y valores”, refirió González Villa.

 

Según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, al 7 de mayo de 2016 se han presentado 691 eventos de violencia intrafamiliar, de los cuales 49 fueron hacia adultos mayores, que evidencian la falta de tolerancia y la vulneración de los derechos a la población de personas adultas mayores.

 

Desde el gobierno ‘El Camino es la Educación’ se lideran acciones y espacios de definición de derechos, el empoderamiento familiar y de la sociedad, en aras de brindar un mejor ambiente y calidad de vida, además de propender por el envejecimiento activo y el restablecimiento de derechos, concluyó el Mandatario.


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 16/06/2016
Última modificación 16/06/2016