El Departamento del Huila celebra 111 años

El Departamento del Huila celebra 111 años
Reconocimientos especiales y un amplio homenaje musical integran los eventos centrales de la programación de celebración, este miércoles 15 de junio, del cumpleaños 11 del Departamento del Huila. 
 
Las actividades iniciarán a las 8 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en Neiva, con honores a los símbolos patrios y una parada militar.
 
La “Orden La Gaitana”, una de las más altas exaltaciones que tributa el Gobierno del Huila y que solo se otorga el 15 de junio, será entregada por el gobernador Carlos Julio González Villa en un momento especial dentro de la celebración. 
 
A su vez, la Alcaldía de Neiva, la Novena Brigada del Ejército y la Policía Nacional entregarán sendos reconocimientos al Departamento del Huila. 
 
En una colorida presentación musical, intervendrán luego la Banda Sinfónica del Huila; la agrupación folclórica “Los Timbicos” del municipio de Santa María, niños que representaron al departamento del Huila en el Festival ESAV 2016, realizado en Xalapa y Puerto Veracruz, México, y la Academia de Baile “Expresarte”, del municipio de La Plata, que traerá a escena 40 de sus 70 bailarines y quienes han dejado en alto el nombre del Huila en escenarios nacionales e internacionales.
 
El Huila fue creado como Departamento a través de la Ley 46 del 29 de abril de 1905, constituido por la provincia de Neiva y la del sur, pertenecientes al antiguo Estado Soberano del Tolima. El 15 de junio de ese mismo año inició su vida independiente bajo la administración de Rafael Puyo Perdomo como primer gobernador. 

Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 14/06/2016