Gestora Social del Huila entregó traje del Sanjuanero a Novena Brigada

Gestora Social del Huila entregó traje del Sanjuanero a Novena Brigada

En expresión de agradecimiento al Ejército Nacional y al apoyo que siempre brindan a las festividades sampedrinas en el Huila, la Gestora Social Myriam de González hizo este viernes entrega del traje típico del Sanjuanero, para ser exhibido en las instalaciones de la Novena Brigada.

 

“Se trata de un acto significativo, porque nuestra Gestora tiene un detalle tan grande e importante con los soldados de Colombia; el traje hace alusión los colores que llevamos en la piel para defender al pueblo huilense”, aseguró el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada.

 

Las flores troqueladas que adornan el traje fueron elaboradas con la tela pixelada, la misma que día a día portan con orgullo los soldados del Ejército Nacional en el marco del cumplimiento de su deber constitucional.

 

El traje es obra de la diseñadora Ana María Bernal.

 

“Con la entrega del traje queremos decirle a Colombia entera que los soldados de la Novena Brigada y toda nuestra Fuerza Pública estarán vigilantes para garantizar que nuestras fiestas sigan siendo reconocidas a nivel nacional e internacional, brindarles confianza para que se ‘peguen la rodadita”, expresó Myriam de González.

 

Finalmente, desde el Comando de la Novena Brigada, se extendió la invitación a huilenses y turistas para que disfruten de las tradiciones opitas, “en la seguridad de que su Ejército estará a lo largo y ancho del departamento brindando la seguridad necesaria para que puedan vivir a plenitud el Festival Folclórico”.


Número de visitas a esta página 1292
Fecha de publicación 11/06/2016
Última modificación 11/06/2016