Problemas del campo en el Huila tendrán Mesa Agraria

Problemas del campo en el Huila tendrán Mesa Agraria

El Gobierno del Huila y la organización popular Congreso de los Pueblos, que lidera manifestaciones dentro de la Minga Nacional Étnica y Popular, acordaron este viernes conformar una Mesa Agraria permanente.

 

Se trata de un escenario en el que se discutirán las temáticas relacionadas con el devenir de lo rural en el Huila, y en ella estarán todas las instancias campesinas, rurales, institucionales y urbanas, incluso.

 

Este es uno de los acuerdos que el gobernador Carlos Julio González Villa, y la secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez de Bravo, alcanzaron con delegados de esta asociación que hace parte de las movilizaciones campesinas que se llevan a cabo en el departamento y a nivel nacional.

 

En el encuentro, que se prolongó toda la mañana hasta más allá del mediodía de este viernes en la Sala de Juntas del Despacho del Gobernador del Huila, también se lograron acuerdos puntuales en materia de tierras y vivienda rural.

 

Desde el inicio de las manifestaciones, el Gobierno del Huila ha intervenido de manera permanente en un diálogo para acompañar a las comunidades, evitar el taponamiento de vías, lograr que el Gobierno Nacional escuche las peticiones de todos los sectores sociales involucrados y avanzar en la solución a la problemática social que allí se ha manifestado. 

 


Número de visitas a esta página 699
Fecha de publicación 11/06/2016
Última modificación 11/06/2016